Senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez y Amilka Romero, de Duarte

Consideran chantaje veda productos dominicanos por Haití

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, manifestó que se trata de un chantaje más del gobierno haitiano la veda de productos dominicanos, para tratar de cambiar la política migratoria, y recordó que el gobierno aquí gastó miles de millones de pesos en la regularización de ciudadanos del vecino país, mientras ellos se han mostrado indiferentes ante los problemas de sus nacionales.

Por su parte, el senador Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez, minimizó la prohibición del gobierno haitiano a los productos criollos y consideró que esa situación no permanecerá por más de una o dos semanas, debido a que los haitianos necesitan de esas mercancías.

En ese mismo orden, Amilka Romero, de San Francisco de Macorís, apuntó que la medida es muy ligera y una forma de represalia contra el proceso de regularización de inmigrantes indocumentados que realiza República Dominicana, donde los más afectados han sido los ciudadanos de origen haitiano.

Agregó Romero que esto no se mantendrá por mucho tiempo, ya que el gobierno haitiano sabe que necesitan de esa comercialización entre ambos países. Finalmente, valoró la veda como injusta, porque no se produce por cuestiones sanitarias, sino como respuesta desacertada a la política migratoria establecida.

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.