Anuncios
Brian Deese.

Consejero de Joe Biden prevé reiniciar alianzas con tecnológicas chinas

Redacción El Motín

Santo Domingo.-La administración de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, prevé reactivar alianzas con empresas tecnológicas de China, así como regresar de inmediato al Acuerdo de París, aseguró Brian Deese, director entrante del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos.

 Así lo dijo durante su participación en el Consumer Electronic Show (CES) 2021, en donde Gary Shapiro, CEO de la Consumer Technology Association (CTA), le cuestionó directamente sobre el tema de la guerra y bloqueos entre empresas tecnológicas chinas y estadounidenses que se recrudeció en la administración de Donald Trump.

 “¿Entonces se convertirán (las empresas tecnológicas chinas) de nuevo en nuestros aliados?”, preguntó Gary Shapiro.

 “Es, sin duda, el objetivo: que se conviertan de nuevo en nuestros aliados. Habrá mucho trabajo que hacer, pero eso es lo que buscamos”, contestó el consejero de Joe Biden.

 Deese aseguró que la competencia económica y de desarrollo tecnológico entre ambos países continuará; sin embargo, aseguró que el trabajo que realizarán será reforzar el desarrollo de empresas estadounidenses y la generación de empleos para poder competir ante países como China.

 Detalló que será necesario reforzar y reconstruir áreas como las de seguridad y cadena de suministros para que la industria tecnológica de Estados Unidos pueda seguir en la competencia.

 Asimismo, aseguró que generarán políticas públicas que fomenten las inversiones, pues realmente consideran que sólo reforzando la industria local es como van a poder competir.

 Gary Shapiro le cuestionó sobre los bloqueos que ha impuesto China a empresas como Apple, Google, Facebook y otras firmas tecnológicas estadounidenses, a lo que el consejero de Joe Biden contestó que deberá existir una libre competencia, aunque advirtió que “cuando los países no estén jugando limpio, entonces estaremos listos para responder”.

 El director entrante del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos también se refirió a no sólo crear políticas públicas, sino a su adecuada ejecución para cerrar la brecha digital, crear empleos y fomentar las inversiones.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.