Anuncios

Conozca a los funcionarios del PRM mejor valorados en el Gobierno

Por Manuel Nova 

Los técnicos y consultores de opinión en el gobierno del presidente Luis Abinader desarrollan una encuesta acompañada de sondeos para conocer cuáles de sus funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) son los mejor valorados y aceptados por la sociedad dominicana. 

El estudio, que contaría con la anuencia del primer mandatario, es un cedazo que abarca la evaluación del desempeño de ministros, superintendentes, administradores y directores generales. 

Los objetivos del muestreo aún no han sido explicados, pero se dice que Abinader estaría preocupado por la eficiencia que deben mostrar determinadas áreas y oficinas del tren gubernamental, muchas de ellas con buenos índices y otras que dejan mucho que desear. 

Al parecer, con los resultados a mano, se haría más fácil cualquier movimiento futuro o cambios de funcionarios en el tablero de la administración pública. 

Se toman en cuenta la cercanía con la población, la eficiencia y la transparencia con que se manejan las dependencias puestas en manos de estos funcionarios 

De entrada, de acuerdo a informes preliminares, el estudio arroja que de los funcionarios con una positiva tasa de valoración figuran Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, Josefa Castillo, superintendente de Seguros de la República Dominicana, David Collado, ministro de Turismo, Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y Rafael Santos, director del Institucional Nacional de Formación Técnico Profesional. 

También los doctores Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Santiago Hazim, director de ARS Senasa,  Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. 

Sobre los primeros cuatro se destaca, que Josefa Castillo es una perremeista auténtica, defensora y lider de las bases del partido, y que ha modernizado, sacando del atraso a la Superintendencia de Seguros y colocando al sector asegurador en indices de aportes a la economía nunca antes vistos.

David Collado es percibido como el recatista de la industria turística, Eduardo Sanz Lovatón como el modernizador de las Aduanas y Deligne Ascensión es percibido como uno de los ministros más eficientes que haya pasado por Obras Públicas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.