El campeón UFC de peso pluma Conor McGregor ripostó el viernes después que Floyd Mayweather trajo a colación su nombre mientras decía que «el racismo todavía existe» en los deportes de combate.

«Floyd Mayweather, nunca involucres la raza en mi éxito nuevamente», dijo McGregor en un post de Instagram.

«Soy un irlandés. Mi pueblo ha sido oprimido nuestra entera existencia. Y todavía muchos los son. Entiendo el sentimiento de prejuicio. Es un sentimiento que está en el fondo de mi sangre».

«En la larga historia de la guerra de mi familia hubo un tiempo en que sólo tener el nombre de ‘McGregor’ era castigado con la muerte».

En una entrevista con el sitio web Fight Hype, Mayweather dijo que cree que «el racismo todavía existe en el deporte del boxeo», y al mismo tiempo trajo a la conversación a las estrellas de UFC McGregor y Ronda Rousey.

Mayweather se preguntó por qué él es cuestionado acerca de su comportamiento y McGregor no lo es.

«Y lo que es tan loco, yo realmente no conozco a McGregor; nunca lo había visto pelear», dijo Mayweather. «He oído su nombre en realidad de uno de los trabajadores de nuestra empresa… él me dijo sobre McGregor. Dicen que habla un montón de basura y la gente lo alaba por ello, pero cuando yo lo hago dicen que soy engreído y arrogante. ¡Cuánto prejuicio! Como dije antes, todo lo que estoy diciendo es esto, no soy racista en absoluto, pero te digo que el racismo todavía existe».

Al abordar a Mayweather, dijo McGregor, «nunca me pongas en lista como esta otra vez».

Él también desafió a Mayweather para una pelea, diciendo: «Yo te daré una bolsa justa de 80/20 a mi favor ya que en tu último combate hubo problemas en cada área de recaudo».

«A los 27 años de edad ahora tengo la clave de este juego», dijo McGregor. «El juego responde a mí ahora».

McGregor también se disculpó después de una foto de Instagram en la que aparecía sosteniendo una pistola y apuntándole a la cámara lo que alborotó a los medios. La policía irlandesa aseguró que estaban investigando, pero McGregor dijo que era sólo una pistola de aire.

«Pido disculpas por tener la pistola de aire en público», dijo. «Yo simplemente estaba ensayando para un potencial próximo papel en el cine».

La próxima pelea de McGregor (19-2) será la principal del cartel de UFC 197 el 5 de marzo dijeron fuentes a ESPN. Él subirá de peso para desafiar al campeón de peso ligero Rafael dos Anjos por el título de las 155 libras. El UFC no ha anunciado la lucha, y las fuentes dicen que los acuerdos de la pelea aún no se han firmado.

«¿Qué puedo decir? Es sólo otra noche de trabajo fácil para mí», dijo McGregor de su próxima pelea. «Yo no sólo poseo el juego. Lo manejo también».

McGregor (19-2) viene de una victoria por nocaut en 13 segundos sobre Jose Aldo para ganar el título de las 145 libras en UFC 194 el 12 de diciembre. Estableció un récord para la finalización más rápida en una pelea de campeonato. McGregor, quien representa al SBG Ireland de Dublín, tiene marca 7-0 en UFC y buscará convertirse en el tercer peleador de la historia en ganar títulos en múltiples divisiones.