Conoce cuánto podría costar el diamante más grande de Norteamérica

¡La industria de la minería lo hizo otra vez!, esta vez logró el hallazgo de una piedra preciosa, pero no de cualquiera. Se trata de la gema más pesada nunca antes encontrada en Norteamérica.

La piedra estaba incrustada en las paredes de la mina Diavik en los territorios del noroeste de Canadá, y es casi tres veces más grande que una pieza de joyería con las mismas características halladas anteriormente.

El descubrimiento es el séptimo más grande de este siglo, según los cálculos de especialistas, y estaría entre las 30 piedras más grandes en ser desenterradas.

El hallazgo lo hizo Dominion Diamond Mines y su socia Rio Tinto Group quienes ubicaron en una cueva al norte de Canadá la gema amarilla de 552 quilates,

Shane Durgin, director ejecutivo de Dominion dijo que el diamante tiene la calidad de una gema, lo que significa que es adecuado para joyería, pero dio pocos detalles adicionales que permitan determinar su valor, reseña el diario El País.

Actualmente el quilate de diamante ronda los 2.500 dólares, lo que quiere decir que la pieza encontrada en Canadá tiene tiene un valor 1 millón 300 mil dólares.

Las piedras amarillas suelen venderse con un descuento frente a los principales diamantes que a menudo se encuentran en las mejores minas africanas. Aún así, las piedras de lujo amarillo brillante de la más alta calidad o las amarillo intenso de lujo se pueden vender con recargo.

Amaurys Florenzán