Anuncios

Conmemoran en Santo Domingo 212 Aniversario inicio proceso independentista en Venezuela

FUENTE EXTERNA

Con motivo del 212 aniversario del primero paso para consolidar la independencia de Venezuela del yugo español, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, realizó una ofrenda floral para rendir homenaje a los hechos que desencadenaron este episodio transcendental en la historia patria y que sirvió como génesis del proceso de emancipación vivido en toda América Latina en el siglo XIX.

El personal diplomático venezolano acreditado en la isla caribeña, encabezado por el Encargado de Negocios, Iván Alejandro Salerno García, rindieron tributo ante la figura del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, en la sede de la Misión Diplomática, con la colocación de una ofrenda floral en tributo al inicio de la gesta libertaría del pueblo venezolano.

Como parte de la conmemoración, se inauguró el Salón “Patria Grande Latinoamericana”, espacio que rinde homenaje a las figuras políticas que aportaron en la consolidación de la unidad latinoamericana, durante los últimos 30 años. Chávez, Fidel, Caamaño, Bosh, Lula, Kirchner, Evo, entre otros, figuran retratados en esta exposición permanente, junto a momentos icónicos vividos en sus respectivos países, en los espacios internos de la Embajada de Venezuela en República Dominicana.

El evento contó con la presencia de miembros del Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela; las embajadoras de las República de Cuba y Nicaragua acreditadas en RD, Milagro Carina Soto e Iris Acuña Huete, respectivamente; el diputado del Frente Amplio por el Congreso Nacional, Jun Dionicio Restituyo, así como una nutrida representación del Movimiento Izquierda Unida (MIU), organización progresista dominicana.

Luego de 212 años del inicio de proceso independetista en Venezuela, los ideales de justicia social, emancipación, autodeterminación y unidad latinoamericana siguen vigentes. Hoy en día, con nuevos desafíos, nuevas alianzas, pero con el mismo vigor e ímpetu.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.