Anuncios
Roberto Mella Cohn.

Congreso estrenará tecnología de realidad virtual en educación

La tecnología de realidad virtual será utilizada en el país durante el Primer Congreso Internacional de Riesgos y Cumplimiento (CIRC) que se ha inaugurado hoy 12 y hasta el día 16 de octubre bajo la coordinación de RMC, Risk Management & Compliance, y BDO Escuela de Negocios.
El licenciado Roberto Mella Cohn, integrante del comité organizador del evento dijo que el seminario se estrenará en el país el uso de avatares para que los participantes interactúen con los demás participantes, como si estuvieran realmente en el lugar del evento.
Mella Cohn dijo que para la empresa RMC – Risk Management & Compliance, de la cual es Socio Fundador, constituye un motivo de orgullo estrenar en el país el uso de la nueva tecnología en el manejo de este tipo de eventos. En ese sentido expresó “Esto muestra que Rep. Dom. está llena de empresas innovadoras y desalientes que han logrado seguir transformándose y avanzando a pesar de la pandemia.
La tecnología se estrena en el país como consecuencia de la pandemia del Covid 19 que ha obligado a mantener un distanciamiento social de las personas, lo que ha impactado en toda la industria nacional de eventos.
En medio de la Pandemia del Covid, el novedoso evento de plataforma virtual ofrecerá una oportunidad para que los participantes se paseen por el salón de eventos con un avatar emulando la sensación de estar en un congreso presencial.
El Congreso permitirá de manera virtual la visita a los stands y la participación en reuniones de networking conversando con los demás compañeros avatar.
El Congreso Internacional tendrá más de 30 profesionales de 12 países y una asistencia sobre las 200 personas; además, posee el apoyo de empresas líderes en el mercado, el aval de certificadoras internacionales en materia de delitos financieros como ACFCS y FIBA, proveedores de tecnología líderes, organizaciones internacionales y asociaciones profesionales.
En el Seminario se analizarán importantes temas relacionados con la realidad actual en la aplicación de la prevención del lavado de activos en Hispanoamérica, y se formulará una propuesta al gobierno dominicano para ampliar el número de sectores con restricciones para el uso del efectivo que contempla la Ley de Lavado de Activos vigente en República Dominicana.
El Congreso Internacional de Riesgo y Cumplimiento presentará dos paneles de especialistas, sobre tendencias regionales anti lavado y extinción de dominio, 2 mesas sectoriales, y 22 charlas y talleres simultáneos. Cuarenta expositores participarán en los 12 paneles que integrarán el foro de discusión en el que los más conocedores del tema en la región expondrán sus puntos de vista sobre distintos aspectos del lavado de activos en sus vertientes de riesgo y cumplimiento.
Se analizarán temas relacionados con los sujetos obligados en el cumplimiento y la prevención de riesgos y del lavado de activos, incluyendo: ética y cultura de cumplimiento; casos de corrupción y tendencias mundiales para combatirla; Ley de Extinción de Dominio; El rol de auditores en los casos de fraudes; Nuevas regulaciones en el mercado de valores; Transformación en la Gestión de Riesgos; Sanciones globales y Corresponsalía; Continuidad de Negocios; entre otros.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.