Congreso Elector Manolo Tavárez Justo NY: Entre la Esperanza, la Renovación y el Reto de la Unidad

Por Jaime Bruno

El primer Congreso Elector Manolo Tavárez Justo en Nueva York no es simplemente una cita política: es un hito histórico para la Fuerza del Pueblo en la diáspora. Por primera vez, cientos de compañeros y compañeras participarán directamente en la definición de nuestro liderazgo local, en un momento cargado de entusiasmo, expectativas y también de grandes desafíos.

El ánimo que recorre nuestras bases no puede ocultarse: hay esperanza en una elección inclusiva y transparente, pero también existe el anhelo urgente de renovación. Muchos de nuestros miembros, comprometidos con la visión de un partido moderno y dinámico, claman por cambios estructurales que vayan más allá de los rostros de siempre.

Nueva York, siendo una de las plazas más relevantes de la diáspora dominicana, cuenta actualmente con una membresía muy exigente, por tanto existe mucha incertidumbre en cuanto a la asignación de plazas que muchos consideran insuficiente para el peso político y electoral de la ciudad de los rascacielos. Este sentimiento no es gratuito: nuestra comunidad aquí ha demostrado su importancia en cada proceso electoral, su capacidad de movilización, y su profunda conexión con el destino político de la República Dominicana.

Este congreso también enfrenta una tensión natural: el equilibrio entre la experiencia acumulada y la necesidad de sangre nueva. No se trata de negar los aportes de quienes han trabajado durante años, sino de reconocer que dos derrotas consecutivas bajo las mismas estrategias y liderazgos exigen una revisión honesta y un cambio decidido. El partido necesita voces frescas, ideas nuevas, energía renovadora.

La unidad partidaria es un ideal noble que todos abrazamos. Sin embargo, no debe confundirse con la perpetuación de estructuras agotadas y momias fosilizadas. La verdadera unidad se construye sobre la base del mérito, de la apertura, de la confianza en el relevo generacional y del compromiso con la transformación profunda de nuestras prácticas internas.

El primer Congreso Elector Manolo Tavárez Justo será recordado no solo por los nombres que resulten electos, sino por el mensaje que enviemos al país y a nuestra diáspora: que Fuerza del Pueblo es un partido vivo, en movimiento, que cuenta con el liderazgo político más valioso del país; el Dr. Leonel Fernández, y que es capaz de corregirse y de reinventarse para conquistar el futuro.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.