Congresista Nydia Velázquez.

Congresistas EE.UU. introducen la ley de retorno beneficia a varados en el extranjero

Por Freddy P. Galarza
New York.- Los congresistas hispanos Adriano Espaillat y Nydia Velázquez, sometieron la ley de retorno como respuesta a la actual crisis que enfrentan ciudadanos estadounidenses varados en el extranjero .
La misma garantizaría además que ciudadanos que se encuentran en Israel y Gaza varados en medio de la guerra ya no tuvieran que reembolsar al gobierno federal la asistencia que reciben para regresar a casa de forma segura.
“Desde la semana pasada, he estado trabajando día y noche para ayudar a regresar a casa a los residentes de mi distrito que quedaron varados en Israel durante los horribles ataques terroristas”, sostuvo Espaillat.
Señaló que ayudar a las personas a conseguir vuelos, acelerar visas y pasaportes de emergencia, conseguir alojamiento seguro y brindar asistencia para que estas personas estén a salvo en medio de la guerra es prioridad en estos momentos .
“ Las familias entendieron lo que estaba en juego durante esta crisis, pero muchas se sorprendieron cuando se les pidió que reembolsaran más de $4, 000 dólares por estos vuelos de emergencia”, manifestó Espaillat.
Dijo sin embargo, que “ nuestro proyecto de ley “ garantizaría que especialmente  en tiempos de crisis y guerra mantengamos el deber moral de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estadounidenses, independientemente de sus circunstancias financieras “ nadie debería cargar con préstamos mientras intenta escapar de una situación que pone en peligro su vida”.
De su parte la congresista Nydia Velázquez, expresó que el actual conflicto en Israel y Gaza ha dejado a muchos estadounidenses, incluidos varios de “ mi constituyentes,” varados y buscando una vía para regresar a casa .
“No deberíamos cobrar a los contribuyentes para garantizar su seguridad. En medio de esta crisis, es inconcebible que nuestro gobierno imponga enormes tarifas de viaje a estadounidenses varados que están desesperados por regresar a casa y reunirse con sus familias. Este proyecto de ley envía un mensaje claro al Departamento de Estado de que estas tarifas deben eliminarse de inmediato, enfatizó.
La Ley de Retorno Seguro transformaría el actual Programa federal de Préstamos de Repatriación para que los estadounidenses varados en el extranjero recibieran subvenciones gratuitas del Departamento de Estado para garantizar su regreso seguro a casa. Además, la Ley de Retorno Seguro extendería estos recursos financieros y subvenciones del Departamento de Estado para salvar vidas a residentes permanentes legales de los EE.UU, expusieron los congresistas Adriano Espaillat y Nydia Velázquez .

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.