Rafael Blanco Canto, presidente del Conep

Conep pide a “seudos sindicatos” no aumentar pasajes

El presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), Rafael Blanco Canto, manifestó este lunes  que el aumentos en los precios de los peajes no justifica que los “seudos representantes de los sindicatos de transporte”, deban traspasar el costo a la población.

Blanco Canto dijo que el tema de los peajes es el pago por un servicio y que  el Gobierno ha hechos grandes inversiones en el sistema vial del país que justifican el incremento.

Indicó que el sistema vial de República Dominicana se puede considerar como uno de los mejores de la región del Caribe, Centro América y algunas potencias latinoamericanas, es privilegiado.

«Un sistema vial como el  que tenemos, el cual te  permite  llegar en dos hora en vez de cuatro, desde Punta Cana a Santo Domingo, te economiza docenas de galones de combustibles», acotó.

El empresario  entiende que el alza que se está planteando es racionable y los usuarios de las carreteras que ven los trabajos que se están realizando, deben aceptarla,  porque facilita el transporte, lo agilizar, lo eficientiza y lo hace más económico.

El costo de los peajes no debe afectar el precio directo del transporte,  ya que la proporción que representa este sistema dentro del costo total del transporte es mínima, es inelegible en una fórmula para definir el precio del transporte: «Yo espero que nuestros seudos sindicatos del transporte entiendan que no pueden demostrarle a la población que ese aumento de los peajes le pueda representar un costo para pretender un aumento», concluyó el presidente de Conep.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.