Condiciones favorables para actividades al aire libre

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para hoy miércoles, un panorama dominado por un ambiente estable y con reducido contenido de humedad, el cual  se traducirá a un cielo soleado y poco nuboso con escasas lluvias, debido a la permanencia del sistema anticiclónico sobre el Caribe.

La Onamet precisó que solo se pronostican en horas de la tarde algunos incrementos de la nubosidad con chubascos débiles y locales hacia algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central por efectos de una débil vaguada al noreste del país.

El organismo predictor señaló que para mañana jueves, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional seguirán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas, un cielo despejado a nubes dispersas predominará sobre el país.

No obstante, Meteorología indicó que las lluvias que se presenten serán de carácter débil y aisladas por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre los sistemas montañosos.

Para el viernes, la masa de aire que cubrirá al país continuará con valores bajos de humedad, reinando condiciones estables y de pocas lluvias.

No obstante, la Onamet indicó que una débil vaguada en niveles bajos estará aportando ligeros incrementos de humedad que al entrar en contacto con los efectos locales, darán como resultado aislados incrementos nubosos con lluvias débiles y pasajeras especialmente sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología expuso que la  temperaturas agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas al acercase el medio día por el viento cálido del sur/suroeste.

Redacción