Mario Díaz, secretario de transporte del PRSC

Conatra y Fenattransc solicitan a las autoridades suspender servicios de transportes

En virtud del crecimiento sistemático y de los elevados niveles de mortalidad de la pandemia del coronavirus en República Dominicana, transportistas del país solicitaron a las autoridades suspender los servicios de transportes urbano y suburbano para frenar la enfermedad.

La solicitud estuvo encabezada por los presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, y  de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) Mario Díaz, respectivamente, y otras organizaciones y empresas del transporte afiliadas.

Mediante un comunicado los presidente de Conatra y Fenattansc pidieron al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y a la directora general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De Los Santos, para que  ejecute la medida.

Los empresarios del transportistas argumentaron que la  suspensión total en el servicio de pasajeros, que incluya al transporte urbano y al de los motoconchos, a  nivel nacional, durante un periodo prudente, como sugirió el Colegio Médico Dominicano, a los fines de frenar sustancialmente esta pandemia en el país.

Mario Díaz, quien sirvió de vocero de la Conatra y Fenattransc, señaló que es evidente que la situación puede salir fácilmente del control preventivo de las autoridades y de la población dominicana, si no son tomadas medidas extremas de manera inmediata,

“Sugerimos que los médicos, policías y militares, sean transportados a sus hogares y centros de trabajo en vehículos oficiales de la Policía Nacional, del Misterio de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”, apuntó.

Agregó: “Ya que ese personal es el más expuesto al contagio, por encontrarse en la línea de fuego de esta pandemia, arriesgando su propia salud personal y sus vidas, para proteger a toda la población dominicana”.

Finalmente, los transportistas aclararon que esta solicitud es fruto de un consenso entre todas las empresas afiliadas a Conatra y Fenattransc,  y de otras organizaciones y empresas del transporte.

Redacción