Anuncios
El general retirado y abogado Rafael Percival Peña

CONA manifiesta apoyo al exgeneral Percival Peña‏

Santo Domingo.-La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), manifestó su apoyo al exgeneral Rafael Percival Peña, quien supuestamente fue agredido el pasado sábado por el exfiscal del Distrito Nacional, exprecandidato a alcalde de la capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y actual juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero.

CONA llamó a los opositores al Partido de la Liberación Dominicana a mirarse en el espejo del exmilitar y ahora dirigente político, quien ha sido amenazado por el juez y dirigente del PLD con ser procesado judicialmente por jueces que obedecen al mandato de dirigentes del PLD.

La entidad afirmó que es una práctica entre algunos dirigentes del PLD, pretender instrumentar expedientes acusatorios contra los que critican la forma abusiva como manejan los recursos del Estado y la parcialidad con que se conducen dirigentes del PLD llevados a las llamadas Altas Cortes.

“Es una práctica en el PLD utilizar instancias judiciales y de otra naturaleza, entre las que han intentado usar por ejemplo al Colegio de Abogados de la Republica Dominicana contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, para pretender descalificar a opositores y miembros de la sociedad civil con acusaciones falsas, partiendo de que tienen el control absoluto del Estado”, dijo el representante de CONA Yuniol Ramírez Ferreras.

“Ayer lo intentaron contra Marcos Martínez, hoy lo intentan contra Percival Peña, y mañana, quién sabe a los opositores y miembros de la sociedad civil que tratarán de imponerles el poder desde estructuras delincuenciales”, dijo Ramírez.

CONA puso a disposición de Percival a los abogados miembros de dicha institución, a los fines de asumir su defensa en cualquier instancia que sea llevado por el Juez del TSE y pre candidato a Alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Hernández Peguero.

“Si Percival lo requiere, los miembros de CONA estaremos como un solo hombre defendiendo su derecho a disentir de un partido que dirige con malas artes, desde la Suprema Corte de Justicia hasta la menos influyente de las instituciones del Estado”, expuso el representante de CONA.

La organización de la Sociedad Civil deploró que desde el TSE no se hayan conformado con alegadamente servir de manera vil a los intereses de Leonel Fernández, y que para colmo de males pretendan ahora buscar condenas en contra de los que han cuestionado a dirigentes del PLD revestidos de la condición de jueces.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios