Complicado, el lazo HBO-Showtime

LAS VEGAS – «Esto no se trata de un matrimonio, sólo es una relación de una noche», le dijo Kerry Davis, entonces ejecutivo de HBO, a Stephen Espinoza, vicepresidente de Showtime Sports, sobre la primera vez, en 2002, que trabajaron HBO y Showtime.

Este sábado, después de que se enfrentaron Lennox Lewis y Mike Tyson en 2002, será la segunda ocasión en que HBO y Showtime se coordinarán para distribuir una función. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao serán los culpables de que ello suceda, pero no se asoman nombres de esa magnitud en el futuro para pensar en que pueda sucedar una tercera vez.

«Es divertido», dijo Espinoza en charla con ESPN. «El otro día estaba platicando con Kerry Davis, que estuvo con HBO cuando pelearon Tyson y Lewis, y me dijo, ‘esto no se trata de un matrimonio, sólo es una relación de una noche’, y bueno, este es un segundo encuentro, pero si vemos otros negocios, ¿te imaginas a Coca y Pepsi trabajando juntos, a Burger King y McDonalds? Tendría que suceder algo extraordinario para que eso vuelva a pasar», compartió el ejecutivo de la cadena estadounidense.

La única forma, según Espinoza, en que puedan trabajar de nuevo, es porque van a romper algún récord, como ahora. «Sólo así estaríamos juntos, pero si no, es probable que no lo hagamos, aunque es interesante, en México Televisa y Azteca están trabajando juntos, este es sin duda un evento en el que se crearon muchas excepciones», recalcó.

Stephen, quien en algún momento fue representante legal de Golden Boy Promotions, dijo que quizá en el futuro una pelea entre Deontay Wilder, de SHowtime, y Wladimir Klitschko, de HBO, pero ahora es prematuro hablar de ello.

«Cuando pelearon Tyson y Lewis dijeron que era imposible, luego de esa pelea, que no volvería a suceder, ahora está pasando esto, yo no diría que volvería a pasar», apuntó.

Lo más difícil, según Espinoza, de todo este proceso, ha sido el coordinar la producción. «Creo que es trabajar en coordinación con la producción, quién está al aire, detrás de cámaras, cuánto cuesta la producción, todas esas cosas. Producir televisión en vivo es algo que da miedo, especialmente en boxeo, y tu equipo debe trabajar extremadamente bien y para muchos es una nueva experiencia», señaló.

Finalmente, reiteró Stephen que Mayweather-Pacquiao apunta a romper todos los récords de pague por ver. «No sabemos, los números que tenemos nos dicen que son mejores que Mayweather-Canelo y Mayweather-De la Hoya, no tenemos una comparación, pero creemos que podemos romper fácilmente el récord (de 2.4 millones de casas)», concluyó.

Por Salvador Rodríguez

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.