Anuncios
José Ramón Fadul

Comisión visita este jueves a Montellano para indagar proyecto de asentamiento

La comisión designada por el Poder ejecutivo realizará este jueves su  visita para investigar el asentamiento de haitianos ilegales en Montellano inicie su trabajo, que se extenderá a otras localidades de la provincia Puerto Plata, informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Fadul explicó que cuentan con informaciones de que en otras partes se construyen infraestructuras para ilegales, y recordó que ninguna entidad tiene facultad para ello.

El ministro de Interior y Policía manifestó que la comisión de cuatro personas hará un levantamiento de la situación este jueves y mañana viernes, para luego rendir un informe, pero adelantó que cumplido el plazo del Plan de Regularización, los extranjeros que no tengan su estatus legal, serán sacados del país, y que para ello se ha reforzado la frontera.

“Ahora, si quieren ayudar a los ilegales, que los ayuden para que busquen su documentación, que están en un buen momento. Estamos ejecutando el Plan de Regularización que es obligatorio, entonces que los ayuden a buscar su documentación, que los lleven a los sitios para que puedan regular su situación migratoria en el país”, expresó.

Afirmó que con asentamientos de ilegales como el de Montellano se crea un problema al país que lesiona la soberanía nacional, e indicó que en ese caso los motivará para que regularicen su situación.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.