José Aníbal Guzmán.

Comisión rechaza «ternas amarradas» para la Cámara de Cuentas»

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechaza las ternas seleccionadas para escoger de entre ellas a los miembros de la próxima Cámara de Cuentas. La Comisión, que postulaba al jurista José Aníbal Guzmán, dio a conocer una crítica carta pública con su posición respecto al proceso de elección.

 

Señor:                                                                                                          

Antonio Taveras Guzmán

Senador de la República,

Presidente de la Comisión Especial para evaluar la escogencia de la Cámara de Cuentas

Congreso Nacional

Su despacho,

Asunto:  Rechazo Ternas Amarradas.

Distinguido Senador:

Reciba nuestro más caluroso saludo, usted ha sido designado para presidir una Comisión Especial que habrá de evaluar las ternas que en fase a un procedimiento muy extraño y con visos de legalidad, ha seleccionado cinco (5) ternas preseleccionadas conformadas con cinco (5) propuestas cada una de ellas, el pleno de la Cámara de Diputados de los que pudieran ser los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas. Es decir que serán evaluadas ahora 15 propuestas y desechando más de 200 profesionales dominicanos de los que no existe certeza que fueron evaluados por la comisión permanente de la Cámara de Cuenta de los Diputados, todo en razón de lo que si ocurrió fue un reparto para favorecer los favoritos del PRM, FP, PLD y AL PAIS.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH-RD) le hace saber a usted honorable senador Taveras Guzmán y a los demás miembros de la Comisión Especial sin temor a equivocación, que las ternas apropiadas por los Diputados para la conformación de la Cámara de Cuentas han sido escogidos siguiendo compromisos que se entendían superados.

¿Quién podrá creer en una evaluación que es el resultado de una vil simulación y orquestadas manipulaciones en la que se pretende escoger los grandes beneficiarios de la impunidad y corrupción que ha reinado en la República Dominicana?

Nuestra entidad defensora de los derechos humanos entiende que desde la primera hasta la quinta terna que le han sido enviado al Senado, se evidencia con mucha claridad que estas son el resultado de un llamado proceso de evaluación sin ninguna seriedad y un gran desapega a la seriedad, en la que es marcado el propósito de nuestra clase política compromisaria de la gran corrupción pública, en procura de impedir ser escrutada como corresponden y estas no rendir cuentas. Quieren de nuevo dejar de ser Cámara de Cuentas para que siga siendo de Cámara de Cuentos.

 Ya no es posible volver al pasado ni mucho menos continuar la burla a nuestra sociedad y con ellos echar por tierra el compromiso solemne que hiciera el Presidente Luis Abinader Corona de que estaba comprometido con una Cámara de Cuentas libre de los entuertos y camuflajes de los partidos políticos.

Es por esto por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH-RD) les exige a los legisladores que los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas sean personas a políticas y honorables para que así puedan desarrollar de manera independiente y sin presiones la labor que la constitución y las leyes le demandan.

Esperando que esta comunicación sea acogida por Usted a sabiendas de su reconocido compromiso con la sociedad y el pueblo dominicano, el cual sabemos usted no va a defraudar.

Atentamente,

Dr. Manuel María Mercedes Medina

Presidente Nacional

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.