La Comisión Especial designada por la Cámara de Diputados para revisar en todos sus aspectos la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, inició este martes con los trabajos correspondientes.
La Comisión Especial que está presidida por el diputado Ramón Cabrera, se reunió por primera vez para adoptar la metodología de trabajo.
Durante el encuentro en el salón Juan Pablo Duarte de la Cámara de Diputados, nueve miembros de la comisión aprobaron a unanimidad reunirse todos los jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana, a partir del próximo 22 de este mes, a los fines de leer la referida ley artículo por artículo.
La comisión adoptó que durante la lectura de los artículos serán seleccionados aquellos que los miembros entiendan que deben ser modificados y después proceder a invitar diferentes sectores para escuchar su parecer.
«Se trata de una ley compleja, aprobada en el año 2001, que consta de 209 artículos, entre ellos las ARS, las AFP, sistema de pensiones, un tema que gran parte de la población no conoce», dijo el presidente de la comisión.
Al designar dicha comisión, el pasado martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho expresó: “Esa ley es un imperativo, es una necesidad, en nuestra calidad de intermediario entre la sociedad y el Estado, haremos un revisión exhaustiva”.
Camacho agregó que sus integrantes deberán concluir con la modificación, no importa los intereses que se crucen, “porque está por encima del sagrado interés de la ciudadanía dominicana”.
Además de Cabrera, asistieron a la reunión, los miembros, Juana Vicente, Mario Hidalgo, Inés Bryan, Betsaida González, Adalgisa Pujols, Víctor Fadul, Adalgisa Abreu y Agustín Burgos, mientras que como invitada especial estuvo Rafaela Alburquerque, expresidenta de la Cámara de Diputados, que en cuya gestión fue aprobada la Ley 87-01.