Anuncios

Comisión Electoral de ADOPA anuncia resultados finales de sus elecciones

En rueda de prensa celebrada por la Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesionales en Administración, Inc. (ADOPA) informó sobre los resultados finales de la recién pasada Asamblea General Eleccionaria de ese gremio, llevada a cabo el domingo 11 de abril en el Salón de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Dicha actividad tuvo lugar, en horas de la tarde del miércoles 21 de abril de 2021, en el Club de la Liga de la Farándula, en la ciudad de Santo Domingo.

El presidente del organismo electoral, licenciado Julián Mena Cordero, ex presidente de ADOPA, dijo que «en dicha asamblea resultó ganadora con un 74% de los votos la Plancha No. 2, encabezada por la licenciada Luz María Tejada Santos, quien se convirtió en la primera mujer en presidir esa importante organización en toda su historia». Mientras que la Plancha No. 1, presidida por el licenciado José Pérez de la Cruz, obtuvo un 26% de las votaciones.

También integran la Comisión Electoral las licenciadas María Niver Soldevilla Bidó y Brígida Guerra, quienes estaban presentes en la declaratoria de la plancha ganadora; igualmente el Dr.  Máximo Ruiz Morbán, Notario Público.

Los nombres de los demás candidatos que integraron la plancha victoriosa son: Fernando Núñez, Vicepresidente Administrativo; Tomasina Tolentino, Vicepresidenta Académica; Lissette Veloz, Vicepresidenta Regional; María Concepción García, Secretaria General; Jenisse Amparo, Secretaria de Finanzas; y Roberto Lluberes, Secretario de Relaciones Públicas e Internacionales.

Los electos para el Consejo de Delegados son: Bryan Pérez, Jeison Peña, Cristian Muñoz, Laura Polanco, Miguelina Castillo, Ariel Castro y Nelson Alayón; para el Tribunal de Disciplina: Kenia Placencio, Sugey Espinal y Jonhson Valenzuela; y para el Comité de Control: Cirilo Olivo, Luz María Tejada Brito y Marlene Camilo.

En la rueda de prensa estuvo presente el presidente actual de ADOPA, licenciado Rafael Ciriaco, quien dijo que ese gremio «fue fundado el 21 de abril de 1972, razón por la que hoy se celebra el Día Nacional del Administrador, instituido el 3 de abril de 1998 mediante el Decreto No. 132-98, emitido por el entonces presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina». El maestro Ciriaco felicitó a todos los profesionales dominicanos en Administración a nombre de la organización profesional.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.