Comisión de Contratos afirma venta terrenos Duquesa fue con título falso

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Darío Feliz, informó que apoderará este lunes a la Oficina Técnica de Revisión Legislativa de ese órgano legislativo (Ofitrel), de la investigación sobre la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa, a la empresa Lajún.

«La sociedad va a tener la respuesta con nosotros de cuál es el problema real con los terrenos de Duquesa, que son terrenos del Estado» apuntó.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, que se transmite los sábados a las 9 de la noche por el canal 25, Héctor Feliz indicó que el pasado jueves el hemiciclo apoderó tanto a la comisión de contrato como a la Secretaría General Legislativa, para que inicien la investigación.

No obstante, el legislador señaló que indagando entre los contratos encontró que existe dos mociones sobre los terrenos, uno referente a la parcela 21 que está en Duquesa, que abarca 282 tareas, los cuales los está comprando la compañía Granos Nacionales al Ingenio Rio Haina por 19 millones 573 pesos, y otro que es el contrato en cuestión, que abarca 875 mil metros, cuya venta dice que fue aprobado en el 2009, específicamente el 10 de febrero, acompañado de una certificación de secretaría general legislativa, supuestamente falsificada.

«Con esa certificación consiguieron un título, con ese título consiguieron 50 millones de pesos prestados, que ya pagaron, pero con un título falso» asegura.

El diputado afirma que según los registros, el día que se notifica que el contrato fue aprobado en la cámara baja no hubo sesión.

«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque se está atentando contra la moral de un poder del Estado, tan importante como es el Congreso Nacional», indicó Feliz.

Cámara de Cuentas

Héctor Feliz, quien también es miembro de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, aclaró que no es posible que suceda una situación parecida a lo ocurrido en el Senado, con la elección de los miembros de la Junta Central Electoral, donde se escogió como presidente a una persona que no pasó el proceso de evaluación.

En ese sentido, el legislador asegura que la Constitución y la Lley de Cámara de Cuentas establecen que el proceso incluye la evaluación como requisito.

La comisión ya ha evaluado en su primera semana de entrevistas a 122 personas de un total de 259 aspirantes.

Tienen previsto culminar el 5 de diciembre y a partir de ahí reunirse para preparar 5 ternas de cinco que se presentarán al hemiciclo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.