Comerciantes reprochan actuación del fiscal de Jimaní

Directivos del Consejo del Comercio Fronterizo Jimaní-Malpaso, manifestaron que están inquietos por la actuación del Ministerio Público en esta jurisdicción que afecta a sus miembros.

Mediante una nota de prensa, Elvis Ramón Pérez Medrano, presidente de los comerciantes fronterizos, Máximo Sócrates Méndez Ramírez, secretario general y Daniel Alberto Pérez, vocero del gremio, calificaron de delicada la situación.

Solicitaron la intervención del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Bolívar D`Oleo Montero, de la Corte de Apelación de Barahona y coordinador en la Región Enriquillo, para evitar llevar
a los comerciantes a adoptar medidas que pudieran afectar a la población en general.

Pérez Medrano, Méndez Ramírez y Pérez, dijeron que la «tapa al pomo» se la puso el Ministerio Público al perjudicar un hijo de una miembro de la entidad en un hecho en el que no tiene vinculación.

Manifestaron que Marlon Alejandro Montero Dotel,miembro de la entidad, es señalado injustamente de herir de bala a Maidel Novas, el 14 de este mes de enero, sin que sepa del hecho.

Explicaron que es injusto que el Ministerio Público imponga tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una persona, condena que cumple en la Cárcel Cambronal de Neyba, cuando no sabe nada de hecho imputado calificándolo de cuestionable.

Señalaron que el fiscal Justino Cuevas Santana (Berigú), logró prisión preventiva contra el joven no teniendo vinculación con el hecho.

“Sabe que la herida al joven Novas se la provocó un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre”, dicho por él mismo al policía de servicio en el hospital provincial general Melenciano. Solicitaron la intervención del coronel del Cesfront.

Daniel Alberto Pérez, consideró que las autoridades que funcionan en un pueblo su principal tarea es la de buscar acercamiento entre sus componentes: “No extorsionarlos o ponerle a una persona lo que no ha hecho”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.