Comentan vice de Luis Abinader podría ser sustituida para blindar candidatura del PRM

Factores como el débil manejo del tema de la pandemia y las situaciones de escándalos protagonizadas por algunos de los recién juramentados alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han hecho sonar las alarmas y hasta se plantea un giro de 180 grados en la campaña que conllevaría la sustitución de la actual acompañante de boleta de Luis Abinader, Raquel Peña.

En círculos políticos y periodísticos, vinculados al PRM, se habla de una posible pérdida de terreno de las simpatías que de manera cómoda situaban a Luis Abinader como el favorito indiscutido para ganar las elecciones presidenciales del 5 de julio.

Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado y desfavorable que se atribuye a que la dirección del PRM no ha sabido contrarrestar el manejo del gobierno a la pandemia del coronavirus con lo que se ha reposicionado a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un elemento adverso a la imagen del PRM lo constituyen las actuaciones de los alcaldes de Cotuí y Puerto Plata, con las cancelaciones de empleados y el recibimiento que se brindó al llamado “Peregrino” a su llegada con una multitud, con su cruz a cuesta, a la ciudad puertoplateña.

Los estrategas del PRM habrían considerado factible sustituir a la licenciada Raquel Peña, escogida candidata a vicepresidenta por Abinader, para explorar la posibilidad de que el ex alcalde David Collado acepte la posición.

El aporte de Raquel Peña, se estima, ha sido escaso a la candidatura de Abinader, primero porque no es una figura conocida en el medio político, y segundo porque no posee el carisma ni la empatía de su adversaria Margarita Cedeño de Fernández.

El PRM mantiene una ofensiva con la publicación y difusión de encuestas que dan arriba a Luis Abinader, en las simpatías electorales, sobre sus contrincantes Gonzalo Castillo y el ex presidente Leonel Fernández.

No obstante, los consultores entienden que se deben redoblar los esfuerzos para blindar la candidatura del PRM y en ese juego no se descarta sacrificar la candidata a vice escogida por Abinader, Raquel Peña.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.