Combates como el de Mares y Santa Cruz aportan al boxeo

MÉXICO — Si bien es cierto que el 2015 trajo al mundo la pelea que todos esperaban entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que terminó decepcionando a muchos, hubo otras combinaciones que no llegaron y se quedarán de nuevo en el tintero para el 2016.

Con choques como el de Ábner Mares y Leo Santa Cruz en agosto y el de Miguel Cotto y Canelo Álvarez de noviembre, el 2015 terminó por cumplir y se quedará quizá como uno de los que mejores combinaciones ofrecieron en el año; sin embargo, llega a continuación una lista de combates que dejaron vestidos y alborotados a más de uno.

CHOCOLATITO GONZÁLEZ VS GALLO ESTRADA II

Con el ascenso de Román González a lo más alto de la clasificación del ranking libra por libra y también su llegada a la pantalla de HBO, de nuevo se pensó en una revancha entre el ídolo nicaragüense y el sólido campeón mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

Ellos se enfrentaron en 2012 y González fue quien sacó el triunfo del duelo realizado en peso Minimosca, donde nunca antes había combatido, por lo que se ha estado manejando esa posibilidad ya que Estrada se convirtió después en doble campeón del mundo (AMB y OMB), mientras que Román ostentó la faja del CMB.

Este combate, que ha despertado el interés de HBO y de la afición, se espera para la segunda mitad del 2016; sin embargo, habrá que esperar a que ni uno de los dos pierda en el transcurso y estén en la misma división a la hora de negociar el esperado duelo.

KRUSHER KOVALEV VS SÚPERMAN STEVENSON

Uno de los choques que tanto se estuvieron hablando en el mundo del boxeo para este año y que incluso se llegó a negociar fue el de Sergey Kovalev y Adonis Stevenson, los campeones de peso Semicompleto de la OMB, AMB, FIB y CMB; sin embargo, nadie dio su brazo a torcer.

Este combate no se puedo realizar principalmente porque Stevenson ha estado combatiendo con Showtime y es considerado una de sus estrellas, mientras que Kovalev es justo ahora uno de los pilares de HBO y lograr que las empresas vuelvan a trabajar como hicieron con Floyd Mayweather y Manny Pacquiao es muy complicado, aunque no imposible.

ONE TIME THURMAN VS SWIFT GARCÍA

Ahora que dejaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao caliente la división de los welters con su inminente adiós, quedaron dos peleadores que pudieran darle de nueva cuenta brillo a la división, toda vez que han venido protagonizando choques interesantes y tanto Keith Thurman como Danny García saben que un encontronazo entre ellos puede llevarlos a la siguiente categoría.

Los dos como parte del equipo del manager Al Haymon, de Premier Boxing Champions, se preveía que pudieran tener un sólido enfrentamiento en el año; sin embargo, no se realizó y ambos terminaron con rivales diferentes, aunque queda latente ahí la posibilidad para que los dos invictos puedan arriesgar esa condición en 2016.

SPECIAL K BROOK VS KING KHAN

La figura del boxeo inglés Amir Khan parece sufrir la desdicha se ser mencionado por muchos pero seleccionado por prácticamente nadie, aunque también ha sido por su culpa al buscar sólo peleas grandes y no acrecentar su figura en el boxeo ante rivales competitivos como su paisano, Kell Brook.

Khan se ha negado una y otra vez a combatir con Brook, que como quiera terminó realizando dos defensas exitosas de sus título mundial Welter. Con Mayweather y Pacquiao fuera de la jugada, parece que a Amir no le quedará de otra más que enfrentarse a Kell, eso sí ante un lleno en el estadio legendario de Wembley.

GGG GOLOVKIN VS FROCH, CHÁVEZ, COTTO O CANELO

El 2015 pintaba para ser el año de Gennady Gennadievich Golovkin (por si se preguntaban aquello de GGG), y terminó por serlo; sin embargo, no le llegó ni una de las peleas que hubieran esperado sus fans al no llegar a acuerdos para pelear con Carl Froch, Julio César Chávez Jr., Miguel Cotto ni Canelo Álvarez.

Lo que necesita Golovkin, una vez que ha mostrado una y otra vez su calidad, son los nombres que le permitan llevar su nombres aún más alto para que pueda convertirse en una estrella de pago por evento, comience a generar millones y entonces se convierta en el sucesor internacional de Manny Pacquiao. Con cualquiera de esos cuatro nombres hubiera tenido una gran exposición, claro, ya fuera para bien o para mal.

Salvador Rodríguez

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.