Anuncios
Efectivos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detienen a todo el que hayan violando el toque de queda por el coronavirus.

Comando Conjunto patrulla barrios para hacer cumplir toque de queda por el Covid-19

El Motín
La tarea de seguridad ciudadanas que ejecuta el  Comandante del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA. mayor general Estanislao Gonell Regalado, están siendo reforzada   durante el fin de semana, a través de patrullaje a pies, móviles y retenes de chequeos y operativos mañaneros.
Ese reforzamiento incrementa el personal militar y policial en los barrios más populares, centros comerciales (Supermercados, tiendas y Plazas), así como en las líneas alimentadoras del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, y las terminales y paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA., a nivel nacional y en los diferentes peajes de entrada del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en Apoyo a la Policía Nacional.
Tiene la finalidad de contrarrestar,  prevenir, disuadir y evitar la comisión de hechos delictivos en los barrios, así como a lo que se desplazan a los diferentes comercios, avenidas y calles principales, que puedan afectar a los ciudadanos.
El comandante del Comando Unificado también instruyó a los militares a exigir el cumplimiento de las medidas dispuestas mediante Decretos del Poder Ejecutivo y ordenanzas de la Comisión de Alto Nivel, en cuanto a las restricciones de circulación, distanciamiento físico  y cierre de negocios no autorizados.
El reforzamiento se lleva a cabo desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de las noches, desde el pasado viernes 07 hasta el lunes 10 de agosto.
Con esta disposición, el Comandante del Comando Unificado de las FF.AA., por instrucciones del ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó  a los comandantes empeñado en la misión, a apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo en los barrios, zonas comerciales, avenidas y tramos principales, así como la colocación de puntos de retenes en lugares de mayor incidencia delictiva, a nivel nacional.
La operación se lleva a cabo con la participación de efectivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, la Comisión Militar y Policial COMIPOL, del Ministerio de Obra Pública y comunicaciones MOPC, así como personal de Inteligencia de las FF.AA.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.