Collado: «Plaza Fran Antón de Montesinos será símbolo de Santo Domingo»

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que este miércoles que se iniciarán los trabajos de rescate de la Plaza Fran Antón de Montesinos, donde el ayuntamiento levantará dos museos, uno de los Derechos Humanos, y otro, taíno, con una inversión superior a los RD$24 millones.

Collado explicó que los trabajos incluyen la iluminación de toda el área, jardinería, la limpieza del entorno, personal de vigilancia, la rehabilitación de su estructura interna y la construcción de reductores de velocidad en la avenida George Washington para mayor seguridad de los visitantes a la plaza construida por el gobierno de México, en 1982.

El funcionario municipal hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo con distintos representantes de las juntas de Vecinos del entorno a la Plaza Montesinos, la cual fue celebrada en el parque San José, en la calle 19 de marzo equina George Washington.

Aseguró que en esa estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno que estará coordinado por el Comité de Amigos de Fran Antón de Montesinos, presidido por el intelectual y empresario Manuel García Arévalo, y representantes del Ministerio de Cultura y de la embajada de México.

El alcalde sostuvo que el rescate del Monumento Fray Antón de Montesinos servirá para que todos los colegios del Distrito Nacional puedan darse cuenta por qué se erigió la obra y para que los turistas que visitan la Zona Colonial puedan conocer de las riquezas del país.

“Nosotros vamos a recuperar a Montesinos completo”, dijo.

Indicó que se llamará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que retiren los escombros depositados en esa área, próxima al muelle de Santo Domingo.

“Lo que queremos es que Montesinos tenga vida y no sea un centro arrabalizado, donde se cometieron hechos viles contra la niñez”, subrayó.

De otro lado, Collado indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará también, a partir de este jueves, un operativo de limpieza en todo el sector próximo a la Plaza de Montesinos.

Dijo que el operativo incluye recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales, poda de árboles y drenaje pluvial.

Subrayó que en esos trabajos se incorporarán a los representantes de las juntas de vecinos de la Zona Colonial, Ciudad Nueva y otros sectores.

Durante la reunión entre el alcalde y los comunitarios, participaron Angel Morfa, del sindicato de Guías Turísticos; Julio Rivera, presidente de la Asociación de Vendedores Turísticos; Julisa de Peña, presidenta de la Junta de Vecinos de Montesinos; Dulce de los Santos, de la Unión de juntad de Vecinos de la Ciudad Colonial, entre otras.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.