Anuncios
Colegio Médico Dominicano.

Colegio Médico advierte no se puede relajar toque de queda

Redacción El Motín.-El Colegio Médico Dominicano y 53 asociaciones médicas especializadas rechazaron este lunes las medidas de flexibilización del gobierno en cuanto al horario del toque de queda y la reapertura de negocios ante el Covid-19.

Llamó a los ciudadanos a tener en cuenta la responsabilidad individual  que afecta a la población colectiva tras la apertura del país el próximo miércoles.

El pasado viernes el Gobierno anunció un nuevo toque de queda a partir de este  27 al 8 de febrero, de lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche. Mientras los sábados y domingos será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre tránsito hasta las 8 de la noche.

El Colegio Médico insta a la población a no asistir a lugares que aunque estén habilitados no respeten el distanciamiento ni las medidas de lugar.

«Invitamos a la población que a pesar que los bares estén abiertos no vayan a los bares, a pesar que los gimnasios estén abiertos que traten de respetar las medidas y sean vigilados. Sino se respetan las medidas  no asistan’’, dijo Rita Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.