El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería ( CODOPENF), anunció su respaldo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y Asistencia Social para enfrentar el brote de dengue que se ha desatado en los últimos días en barrios de la capital y distintas ciudades del interior del país.
Igualmente, la presidenta del CODOPENF, Berta de la Cruz, pidió a las autoridades de Salud Pública, las alcaldías y las gobernaciones provinciales a emprender urgente mayores jornadas de fumigación para matar el mosquito, sus larvas y eliminar los criaderos.
Exhortó a la población así como otras entidades sociales, comunitarias y profesionales a colaborar con las acciones del Ministerio de Salud para frenar la propagación de la enfermedad.
De la Cruz, invitó a residentes en barrios y zonas próximas a ríos, lagunas, cañadas y terrenos abandonados, a que limpien de basuras las áreas y recojan los recipientes plásticos, gomas, botellas y envases que puedan almacenar aguas en donde se reproduzca el mosquito que por vía de las picaduras transmite el dengue.
» Vamos a unirnos todos en éstas jornadas y campañas contra la enfermedad para evitar su expansión y peligrosos efectos», dijo.
Informó que el Colegio de Enfermería ha puesto en operación un programa a nivel de todas las seccionales y unidades de enfermería afines en todo el país para dar su completo apoyo a las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud.
Subrayó que se instruyó a todos sus miembros a integrarse y participar de todas las jornadas operativas que se realicen en ciudades, barrios y comunidades del país para atacar los brotes que se han registrado en distintos puntos del país, mayormente en las regiones Sur, Este, algunas provincias del Cibao y la capital y el Gran Santo Domingo.
Agregar comentario