Anuncios
Rafael Espinal, presidente Colegio Economistas.

Colegio de Economistas pronostica crecimiento este año 2021

El Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) pronostica un crecimiento de la economía superior, al 7.5 por ciento en 2021, debido al comportamiento del primer semestre del año, la reactivación de la construcción, la apertura del sector de bares, hoteles y restaurantes.

Rafael Espinal, presidente del Colegio Dominicano de Economistas, sostuvo que otro empuje también para ese crecimiento económico lo aportan el comercio, los estímulos al sector productivo resultante de la política monetaria expansiva desarrollada por el Banco Central.

Manifestó su inquietud por el alza de los precios de algunos productos esenciales de la canasta básica, de los materiales de construcción y de otros en los últimos meses.

Espinal reconoce que en la mayoría de los casos estos incrementos de precios son resultado de una tendencia alcista de los mercados internacionales, y del transporte de contenedores a nivel mundial.

El economista mostró preocupación por los acontecimientos ocurridos en Haití y condenó enérgicamente el magnicidio cometido  la semana pasada con el asesinato del presidente de ese país Jovenel Moise.

Exhortó al gobierno dominicano a mantener el control de la frontera, sin perjuicio al comercio bilateral que existe entre la República Dominicana y Haití.

El presidente del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO), habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de celebrarse  este 18 de julio  el Día del economista  en la República Dominicana.

La entidad también auspició la conferencia «La Planificación y la Recuperación Económica en Tiempos de Covid», dentro de su semana aniversaria, impartida por Pavel Isa, economista y viceministro de Planificación.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.