Anuncios

Colegio Abogados somete nuevo Código Penal ante Senado

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, reclamó este martes al Congreso Nacional la reintroducción y aprobación del nuevo Código Penal, por considerar que el mismo vendría a completar la reforma procesal penal, además de ser un instrumento necesario para la eficiencia ejecutiva de la política criminal del Estado.

Surún Hernández, al depositar ante el Senado, en la persona del vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, dijo que el anteproyecto propuesto por la CARD tiene poca modificación respecto al viejo Código.

El presidente del gremio propone, además, dejar fuera del Código Penal el tema del sborto, y legislar para que sea tratado en una nueva ley.

Calificó de imperativo para el país el contar con un nuevo Código Penal, lo que vendría a trabajar en consonancia con el Procesal Penal.

Asimismo, el gremio que agrupa a los abogados entiende que la creación de un nuevo Código Penal llenaría un vacío en casos de tipo penales, como el sicariato y el feminicidio.

El presidente del Colegio de Abogados estuvo acompañado del doctor Trajano Vidal Potentini, coordinador de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.