El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que elevó a 21 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra .
El COE dispuso alerta marilla para las provincias de San Pedro Macorís y La Altagracia.
Mientras que la alerta verde para las provincias de Santiago, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hayo Mayor, La Romana, Peravia, San José Ocoa, Monte Plata, Azua,Pedernales, Barahona, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Duarte, especialmente en El Bajo Yuna.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), señaló que se mantienen aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre la mayor parte del país.
Explicó que este ambiente es el resultado de la humedad e inestabilidad producto de la vaguada en todos los niveles de la atmósfera, la cual se ubica sobre la porción oriental de Cuba.
Manifestó que estas condiciones se mantendrán durante el transcurso de la noche y la madruga, provocando aguaceros débiles a moderados siendo fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Agregar comentario