COE mantiene a 17 provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inform este miércoles que mantiene en alerta roja a 17 provincias, a causa de los vientos huracanados y de tormenta tropical que producirá el huracán Irma a su paso por la costa atlántica de República Dominicana.

Durante una rueda de prensa la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional, el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, dijo que acorde a las condiciones meteorológicas del país se mantiene en alerta roja las provincias El Seibo, Samaná, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Montecristi.

También Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Méndez explicó que en alerta amarilla siguen las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.

En alerta verde, el general Méndez agregó que han sido colocadas las provincias Elías Piña, Independencia y Bahoruco, en el suroeste del país.

Méndez, quien estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del ministro de Educación, Andrés Navarro, y de la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó, además, las entidades que integran el COE, con el respaldo del Ministerio de Defensa, han extendido los operativos de prevención y evacuación de personas residentes en zonas amenazadas por posibles derrumbes de tierra, inundaciones por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

El huracán Irma continúa en dirección oeste-noroeste, y azota este miércoles a la isla Puerto Rico, con vientos de 295 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora en el oceáno Atlántico, esperándose que toque territorio de República Dominicana a partir de las primeras horas de la madrugada de este jueves, 7 de septiembre.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.