El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo a 10 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla fueron colocadas las provincias La Vega, Espaillat, en especial Gaspar Hernández, Monseñor Nouel y Santiago, mientras que en verde están Peravia, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
No obstante, se descontinúa la alerta verde para el Gran Santo Domingo.
El COE tomó la precaución de acuerdo al boletín de las 5:00 p.m., hoy, domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que continuarán las lluvias por las próximas 48 horas.
En tal sentido, explicó que las lluvias de las últimas 24 horas se deben a un sistema frontal que se desplaza por la zona norte y noroeste del territorio nacional, pero que ha dejado la incidencia de una vaguada frontal al norte del país.
Mientras que instó a los residentes en la Costa Atlántica, a que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Además se les recomienda a la población estar atentos por posible penetración costera, según lo establece la Onamet.
Asimismo, en la Costa Atlántica, los bañistas deben tomar las medidas de precaución recomendada por la Oficina Nacional de Meteorología.
Agregar comentario