El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este lunes a 15 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta verde permanecen Duarte en especial el BajoYuna, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Gran Santo Domingo, , Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
En ese sentido, el organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)pronosticó que la vaguada continúa sobre el territorio nacional e interactúa con una masa de aire húmeda que cubre la geografía el país.
Por lo que se mantienen condiciones favorables para que continúen ocurriendo precipitaciones en varias provincias del país, se esperan nublados ocasionales que descargarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Estos aguaceros ocurrirán sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.
Agregar comentario