Anuncios

COE anuncia operativo durante festividades

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció este miércoles el plan operativo de Navidad “Pascua Segura por los valores 2014-2015”, donde participarán 32, 455 personas.

“Contaremos con 32,455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras, en los puestos pre-establecidos”, explicó el general Juan Manuel Méndez García.

Además, dijo director del COE que habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, habrán distribuidas 126 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras. Igualmente, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), cuatro unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos y nueve Centro de Mandos Regionales.

El COE explicó que el plan operativo está estructurado en dos fases fundamentales: la primera se pondrá en ejecución el día 23 de diciembre desde las 2:00 de la tarde y concluirá el jueves 25, a las 6:00 PM. La segunda, iniciará el martes 30 de diciembre a las 2:00 PM y concluirá el jueves 1 de enero, del 2015 a las 6:00 de la tarde.

Agregó que la coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones entre los cuales se encuentran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones y de Defensa.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.