El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) motivo hoy a la población dominicana a ejercer el derecho al voto este domingo 15 de marzo y darle a la democracia un “mejor ofrenda”, hacerlo a tiempo, en libertad y conciencia ciudadana.
El reverendo Feliciano Lacen, pidió a la comunidad religiosa a nivel nacional, a las distintas congregaciones representadas en las provincias a participar de manera entusiasta, expresando el derecho al voto y al cumplimiento con los deberes constitucionales.
El representante de la entidad, dijo que como comunidad cristiana son respetuosos de la Constitución y el cumplimiento de las leyes, y el apoyo a la JCE la cual está comprometida en llevar a cabo un proceso diáfano y transparente que fortalezca la institucionalidad y devuelva la confianza al pueblo dominicano.
El presidente de la entidad exhortó a los dominicanos que antes de ejercer sus deberes cívicos mediante el voto electoral, deben conocer y evaluar bien los candidatos y qué harían antes de llegar a ocupar puestos gubernamentales, ya que la población está cansada de promesas vacías e irreales alejadas de la verdad.
Feliciano Lacen pidió a la ciudadanía paciencia y esperar los resultados que emanen de la voluntad popular, reconociendo que es competencia de la JCE declarar el ganador de este proceso; y que tanto gobernantes como gobernados mantengan la prudencia , la madurez y la armonía.
“Nuestro llamado es a la población en sentido generar a evitar rumores, voces que desinforman, voces que pretenden sembrar dudas en la población a fin de que esta no acuda a cumplir con su deber cívico”, añadió Feliciano Lacen.