El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó este domingo a todos los sectores de la sociedad dominicana, a preservar la democracia y pensar seriamente acerca de los efectos que podría traer sobre República Dominicana una nueva reforma constitucional.
Mediante una nota, el reverendo Feliciano Lacen manifestó el deber de compartir el ánimo de la opinión pública nacional y el sentir sobre un tema que tiene al país sumergido en un intenso debate y tensión entre sectores “irracionales” que solo piensan el interés propio sin detenerse a pensar en el pueblo dominicano.
El nuevo presidente de Codue, dijo que la Constitución representa un pacto entre el pueblo y sus gobernantes, en el que están claramente establecidos los derechos y deberes de los ciudadanos, así como el alcance y los límites del poder que se le ha concedido a quienes nos gobiernan, por lo que un gobernante no debe modificar ese pacto colectivo con el propósito de obtener un beneficio político coyuntural.
El reverendo Feliciano Lacen expuso: «Dejo ver que este momento, no podemos dar un mensaje equivocado, intentando modificar nuestra constitución, cada vez que queramos cambiar algo que no agrade a quienes tienen el poder en sus manos. En ese sentido, es que alertamos y asumimos la defensa de nuestra Constitución. No podemos ser cómplices silentes de ninguna acción que violente e irrespete la Carta Magna”.
Establecimiento de una cultura de paz y de progreso
Manifestó que el sentir de la comunidad evangélica es que el Gobierno y sus diferentes ministros dejen de pensar menos en sus “deseos egoístas”, y que puedan trabajar para que cada dominicano alcance una vida más digna: “Que la justicia sea administrada de una forma igualitaria, la seguridad social sea fortalecida y alcanzable, garantía de salud y empleo que propicie un desarrollo real de los dominicanos»
El presidente de Codue, Feliciano Lacen, exhortó a todas las fuerzas vivas del país a unirse para restablecer los buenos principios, valores humanos y por ende rescatar el amor a nuestro prójimo, la dignidad, decencia, hospitalidad, solidaridad y la credibilidad en las instituciones públicas y privadas: «Pregonar a nuestros gobernantes la necesidad de ser agentes de cambios, amantes de la paz y de una sociedad que solo quiere vivir en paz».
Apoyo a la manifestación cívica “con mis hijos no te metas”
En otro orden, el presidente de la entidad evangélica hizo un llamado a toda su membrecía, apoyar de manera total la manifestación cívica denominada “Con mis hijos no te metas”, programada para el jueves 04 de julio, contra la orden departamental 33-2019, que quiere implementar la política de género una grave amenaza para la familia y los buenos valores de morales y patrios de la nación.