El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), dijo que la ciudadanía en sentido general espera que la Cámara de Diputados rectifique su posición en relación a las observaciones del Poder Ejecutivo sobre el Código Penal y la posterior entrada en vigencia de dicha ley.
Lorenzo Merán instó los legisladores a que en esta legislatura que finaliza el 25 de julio, a reflexionar de manera profunda, personal y mantener el proyecto tal y como fue aprobado originalmente expresando la voluntad acorde a la Constitución de la República en su artículo 37 que dispone la protección de la vida desde la concepción.
Lorenzo meran reconoció el trabajo ejemplar llevado a cabo por la mayoría de los senadores, quienes desde el principio han mantenido su postura firme con relación a la defensa de la vida y los principios cristianos que identifican nuestra nación.
El representante de la entidad evangélica sostuvo que hay que insistir en la penalización de la interrupción del embarazo con fines terapéuticos y dar todo el respaldo a la decisión valiente, e histórica de parte del Congreso, de el mantenerse firme en relación las observaciones del Poder Ejecutivo al nuevo Código Penal, y mantener la postura al derecho a la vida de la que es potestad de la madre.
Hablando en rueda de prensa en las oficinas del Codue, ubicadas en la calle Hermanos Deligne, número 205 Casi Esquina Bolívar, Gazcue Santo Domingo, indicó que hay la necesidad de aprobar el Código Penal, porque viene a contribuir a combatir la delincuencia y garantizar la paz ciudadana, la inducción de menores al crimen, el uso del denominado “acido del diablo”, el sicariato y los actos de violencia externa contra las mujeres.
Además, que será una norma que tendrá entre sus finalidades de frenar infracciones, como son homicidios, torturas u otros tratos crueles; someter a experimentos biológicos, médicos o científicos, destruir, apropiarse y saquear bienes, y obligar a prestar servicio en fuerzas extranjera enemiga.
También contrarrestar las sanciones por violencia doméstica o intrafamiliar, se aumentarán cuando la infracción cause daños corporales o psicológico. Pueden incluir nuestro reconocimiento y apoyo a la decisión del senado.
El Codue, espera que al aprobarse el nuevo Código Penal se pondrá límites a las agresiones sexuales diferentes a la violación y al incesto que causen la muerte a la víctima, la sanciones de cárcel, y penalidades económicas.
Agregar comentario