Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue

Codue considera RD debe salir fortalecido del proceso electoral

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) es de opinión   que la República Dominicana y todas las fuerzas que conviven en la nación, saldrán fortalecidas a partir del proceso electoral a efectuarse el próximo 15 de marzo.

La entidad considera favorable que se realice un pacto entre los partidos políticos en favor de que permanezca la paz social, como es preocupación de los diversos sectores educativos, económicos, y religiosos de la nación, y despejar el panorama sombrío y el mal sabor dejado por la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero.

El presidente de la entidad pastor Feliciano Lacen, pide a los partidos de oposición hacer requerimientos de acuerdo a la ley y peticiones justas ante el organismo electoral   y, sobre todo, brindar el apoyo JCE, la cual está en la obligación de salir bien de este proceso, el cual debe ser libre, transparente y competitivo.

“Llamamos a los que realmente les duele el país, a mantener la bandera del optimismo, que pensemos seriamente en el futuro de la patria con la vista puesta en el Dios, siendo diligentes a través de las Iglesias cristianas, las cuales realizan de manera constantes jornadas de clamor a fin de que prevalezca la paz, la calma entre los gobernantes y los gobernado”, expuso.

El presidente del Codue sostuvo que en República Dominicana los ciudadanos están en el compromiso de contribuir en el fortalecimiento institucional para seguir construyendo y fortaleciendo el estado social y democrático de derecho que garantice la inversión, la estabilidad económica y el desarrollo de los sectores productivos nacionales.

“Ahora más que nunca necesitamos que se imponga al diálogo, la participación de todos y una población unida en preservar el sistema democrático”, puntualizó el pastor Lacen.

Redacción