CNTU afirma integrará 50 mil mujeres a “taxis de mi barrio”

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que promueve el programa “Taxi de mi barrio”, aseguró la integración de más de 50 mil mujeres de todo el país en los próximos tres años.
 
William Pérez, presidente de CNTU, así lo afirmó ante más de 2,500 delegados que asistieron a su local ubicado en la Autopsita 6 de Noviembre, con la asistencia de la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, empresarios, funcionarios, con motivo del Día del Chofer.
 
Los delegados que llegaron desde Monte Plata, Baní, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Constanza, La Vega, Nagua, Santiago, Duvergé, Nyeba, Santiago, San Francisco de Macorís,  Samaná, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Plata, entre otras, abarrotaron el local de la CNTU.
 
Deploró que “algunos sectores quisieron desacreditar a “Taxis de mi barrios” pero se le fue el tiro por la culata, pues seguimos firmes, con el apoyo del pueblo, porque donde hay gentes decentes y civilizadas, solo hay espacio para dos cosas, buscar de Dios y el bienestar de todos”, apuntó el presidente de CNTU.
 
“Taxi de mi barrio  fue concebido por nuestro desaparecido Ramón Pérez Figuereo, y los dirigentes de CNTU le hemos dado continuidad, tras la sugerencia de la ministra de Trabajo, Maritza  Hernández. Aquí  promovemos la unidad, concertación, integración y por eso estamos involucrando en este proyecto a miles de mujeres”, precisó Pérez.
 
En la actividad se rindió un minuto de aplauso al extinto presidente de la CNTU, Pérez Fíguereo, a quien recordaron por su lucha para que las autoridades rebajaran en el precio del Gas Licuado de Petróleo (CLP), la tarifa eléctrica y los costos de los productos de la canasta básica y los medicamentos.
 
“Taxi de mi Barrio traerá al país una revolución en el transporte, pues no habrá diatriba, caos ni discusiones entre sus conductores y los usuarios recibirán un tratos digno, afable porque las mujeres no maltratan”, expuso.
 
William Pérez abogó porque a la mujer se le de participación en  todos los espacios y centros de trabajos, “y la hemos tomado en cuenta porque en muchos pueblos aún no hay taxis y sus habitantes tienen que acostarse a las 7:00 de la noche, pero la meta es llevar un taxi por cada 25 casas a esas comunidades”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.