Anuncios

CNDH condena ataque al semanario francés Charlie Hebdo

Santo Domingo.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó este viernes el vil ataque terrorista perpetrado en París en contra de la revista satírica Charlie Hebdo, donde han fallecido 12 personas, la mayoría de las victimas periodistas.

“Expresamos nuestra más profunda solidaridad a los familiares de los fallecidos, a la redacción de la revista y a las autoridades francesas por ese ataque contra la libertad de expresión y contra los valores propios de la democracia” , declaró Manuel María Mercedes Medina, presidente de la CNDH.

Mercedes  Medina añadió que:“en estas horas estamos redactando un mensaje de solidaridad que enviaremos directamente al pueblo francés y sus autoridades vía embajada de Francia en nuestro país”.

El representante de la CNDH señaló que la entidad se suma también a las declaraciones de condena de Karim Lahidji, presidente de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), con sede en París, de la cual es miembro la institución dominicana: “unión en defensa de los valores universales, codo a codo: es la única manera de garantizar la indispensable diversidad de opiniones, la libertad de expresión, nuestro oxígeno universal”, aseveró Mercedes.

Indicó que Como ha expresado Lahidji, Charlie Hebdo “encarna aquello por lo que luchamos día a día. La razón de nuestra existencia”.

Finalmente, el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, acotó que Charlie Hebdo es la defensa del laicismo y del Estado laico contra los fundamentalismos religiosos de cualquier tipo, y es la defensa de la honestidad y de los valores de justicia y libertad contra la corrupción y la represión que muchas veces han sido denunciadas en sus sátiras :»En fin, Charlie Hebdo somos todos», concluyó.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.