CMD y Salud Pública llegan a un acuerdo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, acordó ayer con el Ministerio de Salud Pública el nombramiento de más de 120 médicos en los hospitales de la Línea Noroeste.

En rueda de prensa, Sing dijo que el Ministerio de Salud se comprometió a cumplir con las exigencias que hacían los médicos de la región noroeste.

“Por primera vez en la historia, el Colegio Médico logra un 100 por ciento en reclamos de gestión humana”, aseguró el presidente del gremio tras finalizar el encuentro en que también participó la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Dijo, además, que los hospitales serán dotados de los insumos para diagnósticos y herramientas requeridas.

Sing explicó que el llamado a huelga quedará nulo debido al favorable acuerdo con la institución gubernamental, pero que el dictamen se hará oficial cuando los gremios de cada pueblo convoquen a asambleas y validen el pacto.

Añadió que dentro del acuerdo también se dispuso la remodelación de los centros asistenciales de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, cuyos trabajos estuvieron paralizados.

Sing informó que el CMD firmará con Guzmán Marcelino un acuerdo mediante el cual el gremio y sus representantes en el Noroeste se organicen como veedores de lo pactado, asumiendo también el compromiso de velar por su cumplimiento.

El CMD había convocado el pasado 29 de mayo a un paro de labores de 48 horas, en demanda de mejoras en las condiciones de los hospitales y el nombramiento de especialistas en centros asistenciales, sobre todo de la Línea Noroeste.

El Ministerio de Salud Pública había informado que invierte más de 500 millones de pesos en construcción y rehabilitación de hospitales, y que había nombrado diez especialistas el pasado mes de mayo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.