El virus del zika no provocará una epidemia en la población con decenas de personas en las emergencias de los hospitales y clínicas demandando atenciones médicas, porque no es una enfermedad tan agresiva como el dengue o la chikungunya”, dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, quien recomendó a las autoridades enfrentar dicho problema todo el año y no tomar medidas mediáticas.
No obstante, el pasado miércoles el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado Mendoza, consideró que más de 500 mil personas en el país serían afectadas por el zika en los próximos meses. Señaló, además, que están coordinando con los directores de los hospitales para que en caso de que fuera necesario, aumenten el personal en los centros de salud, a fin de dar respuesta a todos los pacientes que lleguen con los síntomas.
Ariel Suero aconsejó a la población tomar las prevenciones de lugar, en especial las mujeres embarazadas, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluya el estudio para determinar si los fetos pueden ser afectados por microcefalia.
El doctor Suero no descartó que todas estas acciones contra zika estén orientadas a desvirtuar la lucha que está motorizando el Colegio Médico Dominicano demandando mejores condiciones de trabajo y para lo cual tienen contemplado anunciar nuevas jornadas de lucha.
Según el ministerio de Salud Pública la semana que finalizó se detectaron 10 casos del zika en Santo Domingo, específicamente en La Feria, del Distrito Nacional, y en Los Mameyes e Isabelita, en Santo Domingo
Agregar comentario