Anuncios

Clippers se imponen ante los Mavericks

Por Carlos Revelo

LOS ÁNGELES- Los últimos dos partidos de los Angeles Clippers han sido una exhibición de esfuerzo, ambición y juego colectivo. El equipo ha demostrado que cuando quiere puede y así venció al fuerte quinteto de los Dallas Mavericks (120-100).

Los Clippers han intensificado la defensa lo cual ha sido clave para aplastar a sus contrincantes en partidos consecutivos. El dirigente de los Clippers, Doc Rivers, destaco la brillante actuación de su equipo y la importancia de cuidar el balón en el sector ofensivo.

«Todavía nos falta mucho para llegar adonde tenemos que estar. Sin embargo, estamos mejorando poco a poco», confeso Rivers. «Honestamente, siento que hemos estado jugando bien, salvo al encuentro ante Atlanta, hemos cuidado el balón en estos últimos dos partidos y eso nos ha ayudado a progresar», señaló.

El equipo angelino es una máquina imparable que funciona de maravilla cuando sus titulares atacan sin piedad. Los cinco abridores angelinos volvieron a dar una actuación de ensueño anotando en doble dígito ante Mavs.

«Pienso que estos últimos dos partidos hemos jugado con instinto, sin forzar nada, ejecutando el plan diseñado por el entrenador», afirmo el base CP3 quien aportó un doble-doble (17 puntos y trece asistencias). «Estamos defendiendo mejor, presionando a nuestros rivales, y jugando a nuestro ritmo», afirmó.

Los Clippers demostraron todo su poderío ofensivo, destruyendo la defensa del equipo dirigido por Rick Carlisle. Matt Barnes (18 puntos y seis rebotes) volvió a tener una buena actuación contribuyendo en ambos sectores de la duela. DeAndre Jordan (13 puntos y quince rebotes) obtuvo su décimo octavo doble-doble de la campaña.

Blake Griffin, quien fue el máximo anotador para la escuadra de Rivers, volvió a destacar ante Dallas. «Victorias ante rivales directos siempre son importantes», reconoció Griffin. «Nuestra defensa nos está manteniendo en los partidos, sin embargo, considero que lo más destacado de hoy fue la ofensiva», afirmó.

Los Mavericks sufrieron en todos los aspectos, y se quedaron sin su entrenador a falta de 6 minutos para que finalizara el tercer cuarto. El estratega de Dallas no pudo contener su frustración y fue expulsado por protestar tras ver dos faltas técnicas.

El partido entre Clippers y Mavericks terminó solamente con dos referís en la duela luego de que el árbitro veterano, Joe Crawford, tuvo que abandonar el encuentro debido a una molestia en su rodilla derecha faltando siete minutos en el segundo cuarto. Los Clippers, cierran el domingo por la tarde una serie de nueve juegos en fila como locales ante el Miami Heat.

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.