Anuncios

Clippers eliminan a los campeones Spurs

Chris Paul encestó un tiro por encima de Tim Duncan con un segundo por jugar para levantar a los Clippers de Los Angeles a una victoria de 111-109 sobre el campeón defensor de la NBA, San Antonio Spurs, en el Juego 7 la noche del sábado para un final salvaje de una entretenida serie de primera ronda de la NBA.

Después de que Duncan encestó dos tiros libres para empatar el partido con 8,8 segundos en el reloj, Paul condujo hacia el lado derecho y puso un tiro con una sola mano sobre la estrella de 39 años de los Spurs que entró mientras caía a la distancia.

Matt Barnes alejó un pase por el aire para sellar la victoria.

Los Clippers, que vaciló en casa en los juegos 2 y 5, pasan a hacer frente a los Rockets en las semifinales de la Conferencia Oeste a partir de la noche del lunes en Houston.

Paul regresó de una lesión en el muslo para acabar con 27 puntos. Anotó 18 en la segunda mitad con 4 triples.

Duncan también tuvo 27 puntos.

De su lado, el entrenador de los Nets de Brooklyn, Lionel Hollins, aseguró que el base titular Deron Williams dejó de ser jugador franquicia, sólo un día después de que el equipo fue eliminado de la fase final de la Conferencia Este por los Hawks de Atlanta en seis partidos (4-2). Williams “es un buen jugador, me siento orgulloso de cómo juega, es muy sólido pero no creo que siga siendo hombre franquicia”, declaró Hollins. Agregó que “además, lo que creo es que no necesitamos un jugador franquicia, sino un equipo franquicia”.

“Quiero decir que debemos tener a todos los jugadores saliendo al campo a hacerlo bien, a compartir la pelota, a completar las jugadas que deben hacer, de eso se trata el baloncesto, no de un jugador franquicia”, explicó el entrenador, que siempre ha defendido la ética de trabajo de Williams.

Hollins indicó que “hay equipos que han ganado campeonatos sin tener a esos jugadores a los que todos consideran jugadores franquicia”.

El entrenador de los Nets quiere desarrollar el mismo programada de reconstrucción que consiguió con los Grizzlies de Memphis, que lo despidieron por no hacer concesiones al propietario en cuanto a la llegada y salida de jugadores, y al final lo cambiaron por su asistente David Joerger.

Luego de que en el 2010 los gerentes generales calificaron a Williams como el mejor base en la NBA, durante su paso por los Nets en la fase final promedió 11,8 puntos y 5,5 asistencias por partido, con 39,1 por ciento de sus tiros de campo.

El equipo debe a Williams 21 millones de dólares para la siguiente temporada y 22,3 para la competición del 2016-17, salarios que si no eleva el rendimiento en el campo no podrá justificar de cara a seguir estando dentro de la elite de la NBA.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios