Clausuran dos clínicas y allanan otra por extracción órganos

Las autoridades clausuraron este miércoles dos clínicas del grupo Centro Médico Integral, y allanaron otra del mismo grupo ubicada en la carretera Mella, Santo Domingo Este, como parte de las investigaciones que se lleva a cabo por la supuesta extracción y tráfico internacional de órganos humanos.

Las pesquisas se realizan a partir del hallazgo de una osamenta humana en el sector La Guayiga, Kilómetro 22 de la autopista Duarte, el cual se ha presumido corresponde a la niña Carla Massiel, reportada desaparecida hace un año y que se sospecha habría sido asesinada para extraerles sus órganos.

La clínica allanada es el Centro Médico Integral II, donde, al igual que en los otros dos centros los fiscales y agentes policiales revisaron las áreas de quirófanos, laboratorios y otras áreas sensibles, pero fue dejada operando de manera normal.

Luego se difundió que las autoridades continuarían los allanamientos hacia otras clínicas privadas.

Las clínicas clausuradas del grupo Centro Médico Integral son las ubicadas en la avenida España, sector Calero, Villa Duarte, igualmente en la zona oriental, y la que se encuentra en la carretera Sabana Larga.

Las pistas que dieron lugar a la investigación sobre extracción de órganos humanos en una clínica de la zona oriental, fueron ofrecidas por Dawin José Trinidad Infante, imputado en el caso de la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel.

Trinidad Infante fue quien condujo a las autoridades policiales y a fiscales hasta el lugar donde fueron encontrados los restos de la niña.

Los supuestos restos Massiel fueron encontrados el en un terreno baldío del kilómetro 22 de la autopista Duarte, el 16 de este mes de agosto.

Recientemente falleció el propietario-fundador del grupo Centro Médico Integral, el doctor Hipólito Santana, a quien vincularon al caso de la niña desaparecida.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.