La Compañía Dominicana de Teléfonos Claro confirmó este jueves que el teléfono celular de la magistrada Miriam Concepción Germán Brito estuvo intervenido durante dos meses instrucciones de la Procuraduría General de la República.
La empresa telefónica negó la versión de que la interceptación telefónica fue suspendida tan pronto la Procuraduría se entero que el número telefónico pertenecía a la Presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
La empresa entregó este dia los documentos que solicitó a esa entidad la magistrada a través de una acción judicial.
El Inspector General de la Procuraduría, Bolivar Sánchez, había informado en rueda de prensa, que el espionaje telefónico fue cesado tan pronto se dieron cuenta que el número telefónico era de la magistrada.
Claro Codetel entregó a la magistrada una copia de la orden del Departamento de Inteligencia Sensitiva, donde anexa la orden judicial de la jueza Odania MejíaLapaix, jueza suplente de la jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, donde demanda la interceptación telefónica a intención de la Procuraduría General de la República.
El pedido de la interceptación telefónica supuestamente era contra una persona identificada como BNI, que era investigada sobre tráfico de drogas.
Sin embargo, la persona investigada había muerto varios días antes, confirmó la Junta Central Electoral.