La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Inc., Ana Daisy Guerrero, denunció que la locutora y periodista Masiel Peña, presidente de la filial del CLD en la provincia de Higüey, está siendo amenazada por el alcaide Guillermo Concepción, tras ésta hacer publicas las fotografías del encargado de la cárcel de higüey con una interna en una playa de Nagua, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Guerrero indicó que según una comunicación enviada por Masiel Peña, las autoridades no han intervenido ante la denuncia.
En el documento Peña resaltó que todo ocurrió porque la misma se hizo eco de la denuncia donde una reclusa que fue trasladada hasta Samaná fue vista en la playa el Gringo de Nagua tomando cervezas con el hermano del alcaide y otros acompañantes del cual mostró fotografías en su programa “El Eskandalo de Masiel”.
La presidente del CLD, aclaró que el gremio que dirige no aceptará ningún tipo de amenazas, ni chantajes a sus miembros, cuando estos estén asumiendo su responsabilidad de comunicar y denunciar irregularidades que cometa cualquier funcionario en el desempeño de sus funciones.
“Toda persona que ocupa un puesto público está en la obligación de mantener una conducta intachable, debe exhibir un comportamiento ético y moral transparente, para no verse envuelto en escándalos, cuando ocurra lo contrario sabe que será denunciado por locutores y comunicadores responsables que laboren en cualquier medio”, enfatizó Guerrero.
Indicó que según le comunicara la presidente del CLD filial Higüey Masiel Peña se siente en peligro inminente y quiere responsabilizar al alcaide Guillermo Concepción de cualquier cosa que pueda pasarle a la locutora y conductora del Eskandalo de Masiel, de la misma manera quiere llamar la atención a las autoridades para que tomen cartas en el asunto antes de que se cumpla la amenaza.
Finalmente la presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, afirmó que no descarta la posibilidad de recurrir ante los tribunales de persistir las amenazas contra la presidenta del CLD filial de Higüey Masiel Peña, por parte de este alcaide.