Durante un operativo en conjunto con la Unidad de Atención a Casos de Contaminación Sónica, Máquinas Tragamonedas y Afines de la Fiscalía de Santo Domingo Este, la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Policía Nacional fueron cerrados ayer jueves 13 establecimientos comerciales.
La fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo, afirmó que los establecimientos cerrados violaron a la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, al provocar ruidos que sobrepasan los niveles permitidos al superar los 55 decibeles en horario nocturno, próximo a viviendas habitadas.
Cruz manifestó que los negocios intervenidos fueron notificados y citados y posterior a ser orientados sobre cómo debía ser su comportamiento: “Se tomaron mediciones que demostraron que los niveles de ruidos estaban por encima de lo permitido”.
Los establecimientos cerrados son Sofoke Drink, El Real Drink , Chovy Siempre Fría, en el sector Ribera del Ozama.
De igual forma fueron intervenidos, el Colmado Bodega Central en los Pinos de Hainamosa, El Salón Súper Fría, en Brisas del Este, Cafetería la Noris y Komandos Liquor Stores, en la Terminal Esso.
Otros centros de expendio de bebidas cerrados fueron: D’ Alto VIP en el Pensador. Colmado La Clave en Villa Duarte, así como El Soto, Frank y El Primo Chichi, en el sector de Los Mina y en Alma Rosa I, y el colmado Guerrero.
El cierre es por un periodo de tres meses, tiempo que deberán utilizar los dueños de los negocios intervenidos para regular su situación o de lo contrario permanecerán cerrados.
Agregar comentario