Anuncios

Cientos de técnicos marchan y exigen designación de 800 maestros que ejercen esa función

Santo Domingo.-Cientos de técnicos del Ministerio de Educación marcharon este jueves hasta el Palacio Nacional para exigir la designación como técnicos de más de 800 maestros que están ejerciendo esas funciones, pero que cobran como docentes.

La marcha, que organiza la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) salió pasadas las 10:00 de la mañana del parque Independencia y llegó una hora después, al Palacio Nacional, donde agentes policiales impidieron su acceso.

Estanislao Castillo Reynoso, presidente del gremio, manifestó que el propósito de la marcha es solicitar al presidente Danilo Medina su intervención en el conflicto que existe ente el Ministerio de Educación  que se niega a ratificar a los maestros que desempeñan las funciones de técnicos y no cobran como tal.

Recordó que esos educadores desempeñan esas funciones desde antes de la firma del pacto educativo que establece el concurso para la designación de esos puestos.

“Este personal tiene una gran importancia dentro del sistema educativo, ya que son los que dan seguimiento, acompañamiento y supervisan la aplicación del currículo, facilitan las orientaciones y talleres al personal docente”.

El presidente de Anproted  encabeza una comisión de seis dirigentes que serían recibidos un funcionario del palacio Nacional a quien entregarán un documento con sus demandas.

Los técnicos devengan un salario sobre los 60 mil pesos mensuales y los maestros que están ejerciendo esas funciones reciben un sueldo de alrededor de 20 mil pesos.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios