La marcha, que organiza la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) salió pasadas las 10:00 de la mañana del parque Independencia y llegó una hora después, al Palacio Nacional, donde agentes policiales impidieron su acceso.
Estanislao Castillo Reynoso, presidente del gremio, manifestó que el propósito de la marcha es solicitar al presidente Danilo Medina su intervención en el conflicto que existe ente el Ministerio de Educación que se niega a ratificar a los maestros que desempeñan las funciones de técnicos y no cobran como tal.
Recordó que esos educadores desempeñan esas funciones desde antes de la firma del pacto educativo que establece el concurso para la designación de esos puestos.
“Este personal tiene una gran importancia dentro del sistema educativo, ya que son los que dan seguimiento, acompañamiento y supervisan la aplicación del currículo, facilitan las orientaciones y talleres al personal docente”.
El presidente de Anproted encabeza una comisión de seis dirigentes que serían recibidos un funcionario del palacio Nacional a quien entregarán un documento con sus demandas.
Los técnicos devengan un salario sobre los 60 mil pesos mensuales y los maestros que están ejerciendo esas funciones reciben un sueldo de alrededor de 20 mil pesos.
Agregar comentario