hacker phishing scam during coronavirus pandemic cyber security concept

Ciberdelincuentes hackean plataforma en línea de Tele Radio Norte

El grupo informativo Tele Radio Norte denunció que sufrió daños en su plataforma en línea la cual fue hackeada por ciberdelincuentes. A continuación un comunicado del grupo:

«A nombre del grupo de Medios TELE RADIO NORTE con gran pesar les informamos que nuestra plataforma en línea ha sido hackeada. Nuestra página de Facebook, que cuenta con más de 150 mil seguidores, y nuestro sitio web, han sido corrompidos por los «CiberDelicuentes»  sin explicación, y la afectaron el pasado 4 de marzo.

Las redes sociales contaban con más  de 1 millón de visitas en un pico máximo semanal y el contenido que hemos compartido con ustedes a lo largo de los años. Nos sentimos profundamente consternados por este acontecimiento y estamos trabajando incansablemente para recuperar nuestra presencia en línea. Sabemos que este proceso puede ser complicado y puede llevar algún tiempo, pero queremos que sepan que nuestra determinación de brindarles el mejor contenido sigue siendo tan fuerte como siempre. Mientras tanto, les invitamos a seguirnos en nuestras otras plataformas sociales, donde compartiremos la información más actualizada sobre nuestras transmisiones y noticias locales. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que este incidente pueda haber causado y agradecemos su apoyo continuo. 

Igualmente pronto estarán llegando nuevas actualizaciones y adaptaciones para que esta sea la mejor forma de ver Televisión y continuar brindándoles contenido valioso y entretenimiento a nuestra comunidad. 

En la República Dominicana, la ley de ciberseguridad está regulada por la Ley No. 53-07 sobre Delitos y Crímenes de Alta Tecnología. Esta ley tiene como objetivo combatir el uso ilegal de las tecnologías de la información y la comunicación y establece sanciones penales para los delitos cometidos mediante el uso de estas tecnologías. El robo de identidad, que es un delito en el que una persona se hace pasar por otra con fines fraudulentos, está contemplado en esta ley como un delito de alta tecnología. La persona que comete este delito puede enfrentar una pena de prisión de hasta diez años y una multa de hasta cinco veces el monto del daño causado.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.